lunes, 1 de julio de 2013

Estudiantes abrieron festividades julianas con pregón cívico el 1 de julio

Delegaciones de estudiantes de colegios fiscales y particulares de Guayaquil inundaron desde las 09h00 hasta las 10h00 el malecón Simón Bolívar, en el tramo de la Av. Olmedo hasta la Av. 9 de Octubre, para rendir homenaje a Guayaquil que celebra 478 años de proceso fundacional.

Así, bastoneras y cachiporreras bailaron al son de los acordes de canciones guayaquileñas como Guayaquil de mis Amores, Madera de Guerrero, entre otras. Los alumnos del colegio de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) abrieron el desfile con su banda de guerra que caminó en las nueve cuadras donde se comenzó el tributo a Guayaquil.

Atrás escuadras de la academia Naval Guayaquil y de los colegios Tomás Wright, Francisco de Orellana, Aurora Estrada, Eloy Alfaro, Guayaquil, entre otros, se sumaron al festejo que llamó la atención de los transeúntes, quienes se colocaron a lo largo del malecón Simón Bolívar para observar el paso gallardo de los estudiantes y el baile de las bastoneras.    

En La Rotonda, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recibió el tributo de los estudiantes y acompañado de la directora de Turismo, Gloria Gallardo, invocaron el fervor cívico de los guayaquileños para unirse en un solo abrazo y conmemorar juntos las festividades julianas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario