jueves, 11 de julio de 2013

Exhibición “Volando a la Prehistoria” inauguró el alcalde Nebot el jueves 11 de julio

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró el jueves 11 de julio, en el Malecón Simón Bolívar, la exhibición “Volando a la Prehistoria”, exposición cultural, histórica y educativa que permanecerá abierta hasta el 18 de agosto.

La temática de la exhibición traslada la imaginación de grandes y chicos a realizar un sobrevuelo por la prehistoria, que comprende desde la aparición de los seres humanos hace 4 millones de años, y ser testigos además de la evolución de su estilo de vida, desde el tiempo de los cavernícolas y los nómadas, hasta llegar a sociedades organizadas que se asentaron y formaron las ciudades que hoy conocemos.

Durante el acto inaugural, Nebot recordó a los asistentes, alumnos de colegios e invitados especiales que una de las misiones del Municipio de Guayaquil es educar, divertir y recrear los hechos, como lo hace en esta ocasión, como parte de la celebración de las fiestas julianas.

A esta exposición, donde se exhibe aproximadamente 30 reptiles voladores prehistóricos hechos con cartón, madera y papel, así como cavernícolas, aves, además de un mariposario, el burgomaestre aspira que asistan más de 200.000 visitantes para superar así el número de personas que en el 2012 visitaron el Malecón en la misma fecha.

Jonathan Gómez, de la Fundación Malecón 2000, anunció que el horario de visitas será de 08h30 a 20h00, de lunes a viernes. Los fines de semana, de 10h00 a 20h00; mientras que su costo es para adultos de 2,50 dólares; niños y estudiantes y personas de la tercera edad 2 dólares.

Para que asistan a este evento, el Municipio de Guayaquil invitó gratuitamente a 25.000 niños y jóvenes estudiantes; así como a 120.000  estudiantes que asisten gratuitamente al museo en miniatura, al IMAX y a la escuela de reciclaje; además de 10.000 niños de los sectores populares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario