viernes, 26 de julio de 2013

Multitud de guayaquileños disfrutaron fiestas al ritmo de salsa con Óscar D´ León la noche del miércoles 24 de julio


Las calles se cerraron desde las 18h00 desde Capitán Nájera hasta Gómez Rendón en la intersección con Machala. El motivo: el espectáculo artístico del salsero venezolano Óscar D´León con el que la Alcaldía de Guayaquil celebra los 478 años del proceso de fundación de Guayaquil.

Así, cientos de personas, una multitud humana de habitantes de Guayaquil llegaron hasta esas calles para a ritmo de rumba disfrutar de un espectáculo musical que contó con la presencia del salsero internacional Óscar D´León, más conocido como el Faraón de la Salsa. Incluso, venezolanos llegaron agitando banderas de su país de origen.

Ahí, estuvo el salsero Steven De La torre, el grupo internacional Mapalé, cuyos cuatro integrantes hicieron que los presentes canten sus melodías a todo pulmón y bailen con sus parejas, conocidos o hasta desconocidos en algunos casos.

El repertorio del “Faraón de la Salsa” comenzó a las 10h30 cuando llegó acompañado de toda su orquesta subió a la tarima para abrir su show con el tema Llorará y Llorarás. En ese momento fue el delirio de los asistentes que comenzaron a cantar sus éxitos musicales.

Posteriormente, el “Faraón de la Salsa" también conocido mundialmente como "El Diablo de la Salsa" hizo subir al escenario al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a quien dijo conocer hace 35 años y “desde entonces he palpado el cambio de la ciudad donde he visto un brillo peculiar y ha hecho tantas obras hermosas como la transformación del cerro Santa Ana, Las Peñas, el cerro del Carmen, Puerto Santa Ana, el Museo de la Música, el malecón del río y otros más.

Son su peculiar acento venezolano y caribeño, debido a la influencia musical, compuso inmediatamente una canción donde destacó la gestión del alcalde Nebot y el reconocimiento de los guayaquileños por el Palacio de Cristal, la construcción del Mono Machín a la entrada de los túneles y todo lo que ha hecho durante sus administraciones municipales.

Seguido, el alcalde Nebot saludó a los asistentes y los invitó a divertirse hasta el amanecer al ritmo del mejor sonero del mundo, Oscar D´León, quien ha alcanzado un notable éxito en sus giras realizadas en América Latina y el resto del mundo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario