lunes, 8 de julio de 2013

Municipio de Guayaquil alcanza el 95% de la construcción del mercado de La Casuarina

La construcción del Mercado minorista de La Casuarina, ubicado en la vía Casuarina, que financia el Municipio de Guayaquil, para beneficio de los habitantes que viven en las cooperativas de la parroquia Tarqui popular, alcanza el 95% de su ejecución.

Ahí, en el interior de la moderna infraestructura que ha sido levantada un grupo de trabajadores termina los encofrados e instalaciones eléctricas con los puntos de conexión de los puestos de carnes, proteícos, mariscos y del patio de comidas porque los andenes metalmetálicos de los puestos de abastos ya están listos y colocados. Han sido empotrados para seguridad de los comerciantes.

En el exterior, los 48 locales de artículos varios que han sido distribuidos en cuatro pabellones de 12 instalaciones ya están completamente terminadas. La pintura y las puertas corredizas son el fiel reflejo y testimonio de que están listas para ser utilizadas.

Las escalinatas y la jardinería ya también están a la espera de los nuevos imquilinos y visitantes que llegarán al centro de abastos que dará cabida a 342 comerciantes que tendrán sus puestos de venta y nueva casa.

Según el diseño, el mercado consta de 90 puestos para genéricos, 78 de abastos, 64 proteicos, 64 de mariscos, 48 de artículos varios y 8 para expendio de comidas preparadas.

La obra comprende los puestos de venta, área administrativa, baños generales, cuarto de bombas y bodega. Andén de carga y descarga, área de recepción de desechos sólidos, estacionamientos con espacio para más de 60 vehículos, área de mercado de artículos varios, cuarto de transformadores y una zona remanente para futura expansión.

Esta obra se une a la construcción del paso a desnivel, en la intersección de la Casuarina y la Perimetral, que también se ejecuta paralelamente. Adicionalmente, se contrató la pavimentación íntegra de las vías aledañas al mercado que ya han sido concluidas y están habilitadas para la circulación vehicular y peatonal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario