martes, 30 de julio de 2013

Municipio de Guayaquil clausura del Taller de Huertos Familiares a beneficiarios del Programa RBC/FASINARM el miércoles 31 de julio


El miércoles 31 de julio, de 09h30 a 12h00, la Municipalidad de Guayaquil a través de ZUMAR/DASE y el Programa RBC/ FASINARM  realizan la clausura del Curso –Taller  Construcción de Huertos Familiares Orgánicos; el evento se llevará a cabo en el Huerto Demostrativo del Centro Polifuncional Municipal.

El curso estuvo dirigido a 20 adolescentes, jóvenes y adultos, beneficiarios del  Programa Rehabilitación con Base en la Comunidad- RBC, que desarrolla FASINARM en alianza con el Municipio de Guayaquil.

RBC es una iniciativa que busca que familiares de personas con discapacidad aprendan a enseñarles, tratarlos, a que les hagan terapias y luchen por sus derechos, cuando ya pueden manejar su condición, se  busca incluirlos o reinsertarlos  en la vida laboral o educativa, la capacitación en construir “Huertos Orgánicos” tuvo ese objetivo.

Los asistentes fueron capacitados en siembra y cosecha de los cultivos, producción de abono orgánico, control de plagas en los cultivos, cuidados básicos de las plantas y la preparación de recetas nutritivas,  los capacitados y sus familias se han comprometido a implementar sus propios huertos en sus hogares.

Durante el  programa de clausura se degustarán  recetas nutritivas y de bajo costo,  así como también se realizara la propagación de plantas, ornamentales, medicinales y hortalizas.

Invitamos cordialmente a los medios de comunicación a participar y difundir este evento gratuito que beneficia a las familias del sector norte de Guayaquil.


No hay comentarios :

Publicar un comentario