lunes, 1 de julio de 2013

Municipio de Guayaquil terminó tramo de la vía Casuarina

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, avanza con la ampliación de la vía Casuarina, a la altura de la entrada de la 8, en la intersección de la vía Perimetral, donde los obreros de la contratista municipal han construido los bordillos como parte de esa obra pública.

Ahí, la ampliación de la vía a 8 carriles, cuatro de ida y cuatro de regreso está completamente avanzada y se ha mejorado el alcantarillado sanitario y pluvial de ese sector. Como parte de esas labores, las calles ya cuentan con pavimento portland y se construyero bordillos y veredas para facilidad de quienes tengan que circular por esta vía.

La calle 22 NO Dr. Honorato Vásquez (avenida Casuarina) que reconstruye el Cabildo porteño se encuentra ubicada en la parroquia Pascuales, en el kilómetro 19 de la vía Perimetral, tendrá una longitud de 3.300 metros lineales, que va desde la Av. 56 NO (Perimetral) hasta el ingreso de la cooperativa San Ignacio Loyola.

Los trabajos consisten en la pavimentación con hormigón compactado de 26 cm, tendrá 3 carriles por sentido de tramo de 3.30 metros cada uno y 1 carril de estacionamiento de 2,30 metros. Además de la construcción de aceras, bordillos, cuentas y bordillo-parterre, sumideros, subdrenes y colectores para el drenaje de las aguas lluvias. Incluye también señalización como cruce de peatones, bolardos y paraderos e iluminación.

La vía beneficiará a sectores densamente poblados como las cooperativas: El Fortín de la Flor bloque 11, Horizontes del Guerrero 3, Guerreros del Fortín, Balerio Estacio, Nueva Prosperina, Janeth Toral, Vivienda de los Paracaidistas, Colina de la Florida, Monte Sinaí; Reinaldo Quiñónez, San Ignacio Loyola, entre otras, favoreciendo a 481.700 familias del noroeste de la Perimetral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario