viernes, 12 de julio de 2013

Mural que rememora Guayaquil del Astillero, actualmente en construcción fué inspeccionado por el Alcalde Jaime Nebot.


Orgulloso de su trabajo, plasmado en varias de las pilas del paso elevado de la Av. Pedro Menéndez Gilbert y Carlos Luis Plaza Dañín, el artista Juan Pablo Toral, recibió al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien llegó al sitio la mañana del 12 de julio, para constatar el avance de la obra.

“Este mural será uno de los más espectaculares que tenga la ciudad”, dijo el burgomaestre tras referir que con este trabajo se rememorará el Guayaquil del astillero.

En una primera etapa que estará lista en agosto, se entregará el mural levantado en las ocho caras de las 4 pilas, en donde se grabará en porcelanato los nombres de los primeros galeones construidos en Guayas, así como tomas cerradas con mirada hacia el río y otra hacia la ciudad.

En una segunda etapa, que prevén inaugurar en diciembre,  se colocarán imágenes de construcciones de barcos, el bosque que crecía en la antigua hacienda La Tarazana e incluso, las raíces del mangle que emergían imponentes.

El alcalde Nebot refirió además, que con la obra se busca rescatar la memoria colectiva que tienen los guayaquileños como identidad.

Los cuadros tendrán una dimensión de 4,80 metros de largo por 1,54 metros de alto

No hay comentarios :

Publicar un comentario