martes, 16 de julio de 2013

Último tramo de Parque Lineal Norte, que está en ejecución, fue visitado el martes 16 de julio, por el alcalde Jaime Nebot


Las obras que se ejecutan en el último tramo del Parque Lineal Norte, que va desde el Club Náutico hasta el distribuidor donde está la escultura Al Pescador, fueron inspeccionadas la mañana del martes 16 de julio por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

El sitio cuenta al momento con módulos de hormigón armado, uno de ellos destinado al Museo de la Historia de la Arcilla donde se exhibirá la obra artística de Carmen Cadena en la que se narra la Historia del Ecuador y de Guayaquil, murales que ya fueron implantados en el sitio a los que, posteriormente, se les cubrirá con unas despensas de vidrio para precautelar la obra.

La exposición de la obra, que será permanente y sin costo para los visitantes, responde al deseo de llegar con la historia y la cultura al pueblo, dijo el alcalde Nebot, quien anunció además que en los exteriores se dará un espacio a las empresas para la exhibición de obras artísticas.

Este sector contará además con un pario de comidas, baterías sanitarias, áreas de recreación, pérgolas y un área para estacionamiento vehicular.

Regeneración se extiende en calle Gómez Rendón
Un nuevo aspecto luce la calle Gómez Rendón, desde Leonidas Plaza hasta José de Antepara, sector adonde llegó el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, con obras de regeneración urbana.

Nebot, quien acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y de los concejales Manuel Samaniego y Grecia Cando, recorrió esa importante arteria, se mostró complacido con los cambios registrados en el área, obras que aseguró no solo permite mejorar la vida de sus habitantes, sino que además aumenta su autoestima.

En el tramo visitado, que involucra a 15 cuadras, se arregló la calle principal, así como las aceras y bordillos, además que se mejoró el sistema de alcantarillado, colocó mobiliario urbano, postes metálicos y se pintó las fachadas de las viviendas.

Adicionalmente, se retiró el cableado aéreo, de energía, telefonía y televisión prepagada que fue colocado de manera subterránea, a excepción de las líneas de alta tensión.

Durante su recorrido, Nebot ratificó que el Municipio de Guayaquil no subirá los impuestos en el 2014, “la plata del pueblo debe regresar con obras a beneficio de la colectividad es por eso que 85 de cada 100 dólares que entran al Municipio regresan a la ciudad en obras”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario