miércoles, 7 de agosto de 2013

Alcalde Jaime Nebot compartió el miércoles 7 de agosto, experiencias con constructores colombianos sobre el desarrollo exitoso de Guayaquil


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se reunió la mañana del miércoles 7 de agosto, con una delegación de funcionarios y constructores del Departamento de Quindío, encabezada por la Alcaldesa de Armenia, Colombia, con el fin de compartir las experiencias asumidas por su administración sobre el desarrollo y progreso de Guayaquil.

Durante el encuentro, la primera autoridad guayaquileña se refirió a los cambios positivos logrados en la urbe refiriéndose, tanto al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, como a la implementación de la Metrovía; la incursión del Municipio en los planes de vivienda de tipo popular; el reordenamiento de 35.000 comerciantes informales; la recolección de basura y la regeneración urbana, obras que tienen el sello municipal.

Para la ejecución de este trabajo exitoso, el burgomaestre reveló a los visitantes, que 85 dólares de cada 100 del presupuesto municipal son destinados para la obra pública, por lo que no ha sido necesario incrementar los impuestos para lograr el desarrollo alcanzado por la ciudad.

“El último incremento en los impuestos prediales lo hicimos hace siete años”, dijo Nebot, quien habló de los incentivos que esta ciudad ofrece a los empresarios que quieren invertir en Guayaquil, entre los cuales se destacan las facilidades y transparencia en sus trámites.

La comitiva colombiana conformada por 18 personas, encabezada por la alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, expresó su admiración por la transformación que registra Guayaquil desde hace más de una década, trabajo que, anunció la autoridad municipal colombiana, aspira impulsar en su ciudad.

Al término de la reunión, Valencia entregó a Nebot la tradicional Caja Viajera del Café consistente en un filtro e implementos para la preparación del café. En tanto, la empresaria Clara Luz Heraldo le obsequió una funda de productos elaborados con café. A su vez, el alcalde Nebot entregó dos nuevos tomos de un libro gráfico en el que se evidencian los cambios que registra Guayaquil en el tema de regeneración urbana.


No hay comentarios :

Publicar un comentario