miércoles, 21 de agosto de 2013

Alcalde Jaime Nebot entregó primeros títulos de propiedad en Ciudad Perdida el miércoles 21 de agosto


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el miércoles 21 de agosto, los primeros 36 títulos de propiedad a los habitantes inmersos en el proyecto denominado “Reordenamiento básico especial Ciudad Perdida”.

Durante el desarrollo del acto celebrado en el Salón de la Ciudad, el director de Terrenos, Carlos Salmon, explicó que la regularización urbanística beneficia a un total de 55 familias que habitan al interior de la Manzana 114, ubicada en las calles Rosendo Avilés entre la 46 y 47, de la parroquia Febres Cordero.

Recordó que de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), publicado en el Registro Oficial No. 303 del 19 de octubre del 2010, se realizaron los estudios técnicos y jurídicos respectivos para cambiar el uso de suelo de Zona Especial Protegida a Zona Mixta Residencial y el cambio de categoría de Bien Municipal de Uso Público a Bien Municipal de uso Privado, proyecto que fue aprobado por el Concejo Cantonal de Guayaquil, a fin de posibilitar la legalización de dicho sector.

Los nuevos propietarios deberán terminar el trámite protocolizando sus títulos de propiedad en cualquier Notaría, luego inscribir sus escrituras en la Empresa Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil y posteriormente registrar la adjudicación en la ventanilla No. 58 de Catastro del Cabido porteño.

De esta forma, las familias que se beneficiaron se han convertido en los legítimos propietarios de sus predios que les permite mejorar sus condiciones de vida aplicando a créditos bancarios para cambiar su actual estatus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario