martes, 13 de agosto de 2013

Alcalde Nebot ayuda con inyecciones Recirnib a través de Teletón “Por la Vida” a joven Mariuxi Villafuerte


Su discapacidad física y mental no la tiene alejada a la realidad y dentro de sus limitaciones agradece al alcalde de Guayaquil y presidente de la Fundación Teletón “Por la Vida”, Jaime Nebot, porque las donaciones de esa entidad la mantienen con vida. Mariuxi Villafuerte Noboa es una joven de 21 años que por su enfermedad no pudo desarrollarse normalmente y parece una pequeña de solo 5.

Ahora en el seno de su hogar con sus padres Víctor Villafuerte y Lourdes Noboa, en la ciudadela Atarazana, se mantiene con vida debido a una medicina que se llama Recirnib que no es otra cosa que hemoglobina, una inyección que debe de aplicarse pasando un día para sobrevivir y que debido a los altos costos era imposible comprarla, pero con la ayuda de Jaime Nebot y a través de la Fundación Teletón “Por la Vida” mantienen un stock en la refrigeradora y con ello colocarla inmediatamente en caso de alguna emergencia.

Según Lourdes Noboa, sin esa inyección de hemoglobina que es una proteína que contiene hierro, le otorga el color rojo a la sangre y se encuentra en los glóbulos rojos y es la encargada del transporte de oxígeno por la sangre desde los pulmones a los tejidos, su hija no podría sobrevivir porque debido a la enfermedad renal crónico que padece desde hace 15 años tiene muy bajo sus niveles de hemoglobina.

Mariuxi, quien nació con discapacidad física y mental, desde pequeña comenzó a padecer problemas renales crónicos y su padre, Víctor Villafuerte, después de varios exámenes le donó uno de sus riñones, órgano que desde hace 15 años la mantiene con vida. A esa prueba de amor se han unido una serie de padecimientos físicos que aumentan la fe y el cariño de la familia que se mantienen más unida ante las adversidades.

“Gracias a este remedio que nos entrega Jaime Nebot, a través de la Fundación Teletón, mi hija vive. Es como su gasolina. Tengo que aplicársela pasando un día y es muy cara. Mi esposo con su trabajo no podría pagarla y la mantenemos a base de otros tratamientos médicos porque en ocasiones también había que hacerle diálisis”, comenta Lourdes.
  
Pero la esperanza no muere y desde hace dos años reciben cada 4 meses una remesa de la medicina que son unas ampollas para ser colocadas a la joven y para que se mantenga con vida, todo como parte de la ayuda humanitaria que da Teletón “Por la Vida” a personas de escasos recursos económicos y para salvar vidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario