lunes, 5 de agosto de 2013

Alcalde Nebot encabezó el domingo 4 de agosto, misa en memoria del delantero Christian “Chucho” Benítez el domingo 4 de agosto


Un día después de sus exequias en Quito, el jugador de fútbol ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez, el delantero que falleció el lunes 29 de julio en Catar y cuyos restos llegaron al país para ser sepultados el sábado 3 de agosto, recibió un homenaje post morten en la Iglesia Catedral de la ciudad de Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, encabezó la misa en memoria del delantero y en homenaje al jugador ecuatoriano del balompié que militó en el club El Nacional desde los 11 años de edad y a partir de entonces hizo una destacada carrera que lo llevó a ser parte de clubes de fútbol del extranjero, especialmente de México, Inglaterra y Catar. “Chucho”, como cariñosamente le decían sus seguidores, también era integrante de la selección nacional. En la “Tricolor” vestía la camiseta No. 11.

Ante su repentina y trágica muerte, el alcalde Nebot junto con el arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, y decenas de guayaquileños se unieron en oración para en la eucarística pedir por el descanso de su alma y consuelo  resignación a sus familiares, entre ellos su esposa Lisseth Chalá y sus cuatro pequeños hijos; su padre Ermer Benítez, su suegro Kléber Chalá, también ex jugadores de fútbol; su madre, su abuela y demás deudos.

Al oficio religioso acudieron aficionados al deporte y seguidores del “Chucho” Benítez que con estas plegarias aliviaron el profundo dolor que sienten ante la inesperable e irreparable pérdida del ariete nacional e internacional de fútbol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario