miércoles, 14 de agosto de 2013

Alcalde Nebot entregó parque y cancha de voleibol a los moradores de la ciudadela Quisquís, el miércoles 14 de agosto


Maruja Vaca, imbabureña de nacimiento pero guayaquileña de corazón, como ella misma se define, camina entusiasmada recorriendo el nuevo parque que la mañana del miércoles 14 de agosto inauguró el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

“Esta es la primera área de recreación que tenemos en el sector”, exclamó la mujer quien habita en la ciudadela Quisquís durante más de tres décadas.

En el lugar, la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Áreas Verdes, construyó en la Mz.  90 un llamativo parque con cerramiento perimetral, camineras, cancha para voleibol y juegos infantiles en un área de 5.190 metros cuadrados.

Para el presidente del Comité Pro Mejoras de la ciudadela Quisquís, Arturo Herrera, el nuevo parque “es un sueño cumplido” y así lo dijo durante su agradecimiento al alcalde Nebot en nombre de su comunidad.

En su visita al sector, el burgomaestre recordó haber hecho en Guayaquil 1.600 parques entre medianos, pequeños y grandes, en los que se incluye el de la ciudadela Quisquís.

“Un parque significa muchas cosas. No es simplemente transformar ese sitio abandonado. Un parque es un lugar de esparcimiento social, individual y colectivo. Es un lugar de concentración en caso de emergencia, es hacer deporte”, dijo el alcalde Nebot quien pidió a los residentes cuidar la obra.

Para el 2014, Nebot comprometió la implementación de máquinas para hacer deportes en beneficio de los adultos mayores, anuncio que arrancó aplausos de la gente del barrio que como Maruja Vaca, su cuñada Julia Vaca y su amiga Alba Barahona recorrían entusiasmadas el nuevo espacio recreativo.

1 comentario :

Carlos Mejía dijo...

Pude visitar este parque y que alegría ver como un lugar abandonado se transformó en una bella obra. Felicitaciones a la M.I. Municipalidad de Guayaquil y al Contratista ejecutor de la obra por tan valiola labor. Gracias!

Publicar un comentario