jueves, 1 de agosto de 2013

Alcalde Nebot firmó contrato para ampliación del aeropuerto y entregó casas y macrovías en Mucho Lote 2


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, firmó el jueves 1 de agosto, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, como testigo de honor del acuerdo para la ampliación de la terminal del aeropuerto de Guayaquil entre la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG), supervisora del contrato de concesión, y la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. (TAGSA).

La obra que será inaugurada en julio del 2014 comprende la ampliación de un área de 7.000 m2 de construcción, lo que permitirá aumentar la sala de espera de vuelos nacionales con una ambientación arquitectónica que incluye una pequeña laguna con cascada y otros atractivos.

Asimismo, se instalarán tres puentes de embarque de pasajeros, conocidas también como mangas, subiendo con ello a 10 el número de accesos. Adicionalmente, se colocarán dos ascensores panorámicos del área pública de vuelos nacionales, se ampliará el área de control de seguridad y, en la planta baja, se harán bodegas y oficinas para las aerolíneas desde donde se da soporte a las operaciones aéreas.

Previo a la firma del contrato con el que la concesionaria asume su nuevo reto, el alcalde Jaime Nebot dijo que Guayaquil vuelve a estar a la vanguardia de la solución de los problemas aeroportuarios.

Recordó que la concesionaria TAGSA estaba obligada a realizar estos trabajos hasta el 2024, pero que -sin embargo- conscientes de la transformación que ha tenido la ciudad, asumió el reto antes de lo previsto.

Con la ampliación del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, esta terminal tendrá en el 2014 una capacidad para siete millones de pasajeros convirtiéndose así en uno de los aeropuertos de mayor capacidad instalado hasta la fecha.

Nebot entregó casas en Mucho Lote II y macrovías

Posteriormente, como parte de sus actividades, el alcalde Nebot llegó a las 10h00 hasta los predios de Mucho Lote 2, en la vía Terminal Terrestre-Pascuales, y en los interiores de las urbanizaciones Paraíso del Sol II y Plaza Victoria, de las promotoras inmobiliarias Rifota y Daldry, respectivamente, entregó viviendas a nuevos posesionarios que a partir de ahora gozan de viviendas de dos pisos, con tres dormitorios, sala, comedor, cocina, patio, instalaciones sanitarias, de aguas lluvias, agua potable, energía eléctrica, área social, piscina, seguridad, vías de acceso y la vista hacia la ribera del río Daule.

Así, Nebot destacó la labor que cumple la Alcaldía de Guayaquil impulsando estos proyectos habitacionales que buscan a través de modestas cuotas mensuales financiar viviendas donde las personas puedan vivir protegidas en urbanizaciones seguras con todos los servicios básicos.
  
El primer personero municipal indicó que esta es la obra de cemento de la Alcaldía de Guayaquil “porque no puedo entregar casas de lodo y este es el Guayaquil exitoso al que se refiere la gente” donde 50.000 personas tendrán casas y se unen a las 75.000 de Mucho Lote 1 y a las 50.000 de Mi Lote que viven y vivirán con calles pavimentadas, aceras, bordillos, cerca del río, con parques y con seguridad, donde se ha demostrado que es posible hacer bien las cosas para los pobres, correctamente y solidariamente.    

Seguidamente, el funcionario municipal recorrió parte de los 10 kilómetros de vías de acceso que comprenden carriles de entrada y de salida, redondeles y distribuidores de tránsito que han sido concluidos en el plan habitacional Mucho Lote 2.

Las macrovías cuentan con tuberías de aguas servidas, de aguas lluvias y de agua potable. Además, se ha construido bordillos, cunetas, aceras y pavimentado la vía. Como parte de los trabajos se incluyeron los postes de alumbrado eléctrico, el cable de tendido público, transformadores, instalaciones para futura señalización y bombas de impulsión para desechos sólidos, todo con una inversión municipal de cerca de 19 millones de dólares.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

VEO QUE ENTREGAN CASAS EN TODAS LAS URBANIZACIONES PERO JHON MARTINEZ NO A ENTREGADO NINGUNA CASA

Anónimo dijo...

Porque el Alcalde no dice nada con respecto a la urbanización de John Martínez, q raro q no le exija ninguna entrega, y peor aun q vea si los planos que entrego como proyecto sea lo q esta construyendo

Anónimo dijo...

esta constructora John Martínez es nada mas que unos incopetentes mentirosos.

Publicar un comentario