jueves, 22 de agosto de 2013

Alcaldía de Guayaquil fortalece con talleres que se dictarán los sábados a las organizaciones de la sociedad civil del cantón


La  M. I. Municipalidad de Guayaquil, a través  de la Dirección de Acción Social  y Educación (DASE), informa a la ciudadanía guayaquileña el inicio del tercer taller de fortalecimiento institucional dirigido a las organizaciones miembro de la Red Cantonal de Etnias, Pueblos y Nacionalidades asentados en el cantón Guayaquil con el tema: “Incidencia política”.

Este taller, que será dictado por el Dr. Ernesto Velázquez Baquerizo, M.Sc., tiene como objetivo ampliar el conocimiento y desarrollar la capacidad deliberante del liderazgo étnico comunitario que le permita fortalecer su actuar como sujetos deliberantes y responsables sociales y se realizará según el siguiente cronograma:

Entre los temas que se abordarán están: el marco constitucional y legal; ejercicio ciudadano de deberes y derechos como acción de las etnias; derechos humanos y participación ciudadana, ejes del liderazgo; la organización comunitaria ancestral y legal; liderazgo y organización popular comunitaria; y estrategia de incidencia política de la comunidad étnica.

Este taller forma parte de la estrategia para sensibilizar, formar y apoyar mejores condiciones y oportunidades para los miembros de la red, su medio y su interrelación con la familia, la ciudad y el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario