jueves, 8 de agosto de 2013

Alcaldía de Guayaquil organiza exposición y clausura de Habilidades Productivas el sábado 10 de agosto


El sábado 10 de agosto, a las 15h00, en el malecón Simón Bolívar (ágoras 1 y 2), se llevará a cabo la exposición y clausura del proyecto municipal de Habilidades Productivas.

La Municipalidad de Guayaquil se apresta a realizar una exposición y clausura de los talleres productivos que se desarrollaron en casas comunales 24 de Agosto, José Joaquín de Olmedo, 23 y Maracaibo, 16 de Junio, 12 de Octubre, Centro Cívico y Los Ángeles que forman parte del proyecto “Desarrollo de Habilidades Productivas”, que se implementa en los CAMI y Comunidades Emprendedoras desde hace más de quince años.

Son 520 personas, en su mayoría mujeres, quienes se han capacitado de manera absolutamente gratuita durante tres meses en las áreas productivas de globoformas y caritas pintadas; fomix; origami; cosmetología y belleza obteniendo, finalmente, el sábado 10 de agosto su certificado de participación emitido por la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE).

Esta exposición de habilidades productivas estará animada con la presentación de los participantes del Proyecto “Talleres Recreativos Artísticos”, que también se implementa en estos centros comunales.

El proyecto Desarrollo de Habilidades Productivas se viene implementando en las casas comunales desde el año 2010, donde a la fecha se han capacitado alrededor de 1.000 personas que asisten a las casas comunales reconstruidas con fondos municipales.

Estas casas comunales ubicadas en las parroquias Ximena y Febres Cordero se han constituido en un centro de encuentro y capacitación de cientos de moradores de estos barrios populares. Para el mes de octubre se dará inicio al último módulo de capacitación en estas áreas comunales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario