viernes, 30 de agosto de 2013

Casa abierta Juego, aprendo y me divierto de los Centros Municipales de Recreación Infantil el sábado 31 de agosto


Los Centros Municipales de Recreación Infantil llevarán a cabo por décima tercera ocasión su Casa Abierta “Juego, aprendo y me divierto”, con el objetivo de exponer a la ciudadanía guayaquileña la metodología de trabajo que se aplica diariamente en las distintas unidades de atención que la Municipalidad de Guayaquil ha implementado en diferentes sectores urbanos populares y rurales del cantón.

Este año la casa abierta se base su exposición en 8 cuentos infantiles: Alicia en el País de las Maravillas, Aladino y la Lámpara Mágica, La Ratita Presumida, El Patito Feo, Los 3 Chanchitos, Cenicienta, Blancanieves y los 7 Enanitos.

Los protagonistas de este evento son: niños y niñas de 3 y 4 años, así como sus familias y equipo de facilitadoras comunitarias que participan de este Proyecto.

Quienes asistan a esta Casa Abierta podrán apreciar en los ocho (8) stands, las técnicas que se utilizan en esta propuesta de trabajo para desarrollar la motricidad fina y gruesa de los niños/as, así como el avance de los menores en las áreas de socialización y arte. Los niños y niñas, conjuntamente con el personal técnico que ejecuta este Proyecto, han organizado una serie de rondas y bailes infantiles.

Son 1.700 niños y niñas de 3 y 4 años de edad que asisten de lunes a viernes a estas unidades de atención donde a través de actividades lúdicas aprenden a interaccionar entre ellos y desarrollan destrezas psicomotrices. El arte, juego y afecto son ejes transversales en la metodología que se aplica.

Los Centros Municipales de Recreación Infantil de las parroquias rurales de Tenguel y Posorja desarrollarán esta misma actividad el viernes 30 (hoy) y sábado 31 de agosto, respectivamente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario