viernes, 16 de agosto de 2013

Ciclo de Conferencias en Homenaje a Julio Estrada en el Museo Municipal de Guayaquil del lunes 19 al viernes 23 de agosto


La M.I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultural, ha organizado un Ciclo de Conferencias en homenaje al vigésimo aniversario de la muerte del ilustre historiador guayaquileño Julio Estrada Icaza del lunes 19 al viernes 23 de agosto, a las 17h00, en el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil.

En este ciclo de conferencias participarán algunos de sus más antiguos colaboradores, quienes disertarán sobre las obras que a ellos encomendara y el proceso evolutivo de las mismas bajo las indicaciones de Estrada.

El legado de Julio Estrada Icaza no solo son los libros que dejase escritos, sino más bien la escuela que creó al inculcar dentro de sus discípulos el amor a la ciudad y el respeto por la verdad histórica.

Este acercamiento al “último de los grandes” nos permitirá ver la manera que se formó un grupo de historiadores en Guayaquil, siendo ellos parte del legado que formara tales como: Antonieta Palacios, Delia María Torres, Elio Garay Arellano, Víctor Hugo Arellano y Melvin Hoyos, quienes disertarán en este ciclo de conferencias que se llevará a cabo en el Museo Municipal. La entrada es gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario