lunes, 12 de agosto de 2013

Fundación Teletón “Por la Vida” ayuda niños con problemas oncológicos


Son diferentes historias que giran en una misma trama envuelta en sufrimiento, desesperación y lágrimas. Son las crónicas de las familias ecuatorianas, cuyos niños padecen de cáncer y a quienes la Fundación Teletón “Por la Vida”, organismo que preside el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, apoya económicamente para tratamientos y recuperación.

Natasha Garzón, de 3 años, es una de las pequeñas que con apoyo de Teletón fue sometida a una intervención quirúrgica en su ojo izquierdo a inicios de año.

“La cirugía fue necesaria por un tumor maligno que opacaba su visión”, dijo María Castro, directora de la Fundación Esperanza de Vida, una de las instituciones dedicadas al cuidado de los niños con problemas oncológicos que recibió de Teletón un aporte económico para financiar la recuperación de estos pequeños pacientes.

En la actualidad, Natasha Garzón, oriunda de Babahoyo, ha recuperado gran parte de su visión. No obstante, aún mantiene un estricto control de su tratamiento médico.

La mañana del jueves 8 de agosto, Natasha llegó hasta la sede de la fundación Esperanza de Vida, al igual que Geovanny Vera, Gabriel Contreras, Angelo Morán, Sergio Díaz, Gustavo León, Karina Quinatoa, Martín Santistevan, Valentina Salazar, Scarlett Moreira, Dayana Quijije, Joselyn Barboto, José Luis Franco, Dilan Barre, Leslie Camacho, Mike Proaño, Jordan Mora, Derian Bolaños y Jamily Calderón, todos con una sola intención: agradecer por la ayuda recibida para su tratamiento.

Días atrás, los pequeños pacientes recibieron vitaminas, complejo nutricional y plaquetas, además de la medicina prescrita por los médicos del hospital de Niño “Francisco de Icaza Bustamante” para el tratamiento de la enfermedad.

Pero quienes reflejan con mayor intensidad el agradecimiento por la ayuda recibida son sus padres, quienes siempre recordarán la oportuna intervención de la labor de Jaime Nebot.



No hay comentarios :

Publicar un comentario