miércoles, 7 de agosto de 2013

Fundación Teletón “Por la Vida” entrega aporte económico como ayuda para cirugía de Roberto Vélez, quien padece de osteosarcoma


Una caída fortuita cuando intentaba patear la pelota durante un partido amistoso de fútbol, al inicio del año lectivo en el 2012, fue el inicio de una larga y penosa enfermedad que enfrenta en la actualidad Roberto Aníbal Vélez Sánchez, de 12 años de edad, quien viajó a Quito, al mediodía del martes 6 de agosto, a someterse a una delicada intervención quirúrgica.

Catalina Sánchez, madre del menor, explicó que su hijo sufrió fractura del fémur izquierdo y, por tanto, debió ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de la ciudad.

No obstante, dos meses más tarde por el intenso dolor y la hinchazón de su pierna fue sometido a una serie de exámenes médicos, cuyos resultados finales dieron como resultado que Roberto padecía de osteosarcoma osteoblástica, enfermedad conocido comúnmente como cáncer a los huesos.

Desde octubre del 2012, el pequeño dejó sus estudios y se sometió a continuos tratamientos con quimio y radioterapia hasta que ahora y gracias a la ayuda solidaria del alcalde Nebot, a través de la Fundación Teletón “Por la Vida”, organismo que preside, se asumió gran parte del costo de la cirugía. El pequeño se trasladó a Quito será intervenido en la clínica Pasteur de la Capital de la República.

No hay comentarios :

Publicar un comentario