jueves, 1 de agosto de 2013

“Guayaquil es mi destino”, campaña municipal cívico-turística que presentó el alcalde Nebot el miércoles 31 de julio


El Malecón Simón Bolívar teniendo como testigo el río Guayas, fue el escenario escogido para presentar en un acto solemne presidido por el alcalde Jaime Nebot, la nueva campaña cívica–turística bautizada con el nombre “Guayaquil es mi destino”.

“Guayaquil es mi destino” es el lema de esta campaña, que se hizo oficial como cierre de las fiestas julianas y desarrollará la Dirección Municipal de Turismo y Promoción Cívica. Su símbolo será El Faro de Guayaquil, envuelto en la bandera celeste y blanco con las estrellas de Octubre. Representa la luz, la guía, el conocimiento para que los ciudadanos que viven en esta urbe se identifiquen, aún más, con su historia, sus valores y se refuerce el sentimiento de amor y orgullo por nuestra ciudad.



“Hoy Guayaquil no es solo es un destino turístico, es el más numeroso destino turístico del Ecuador. Y eso se debe al ciudadano, al empresario guayaquileño: al grande, al mediano y al pequeño, que supieron cívica y patrióticamente, acompañar la labor del Municipio dirigida en ese sentido”, expresó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al tiempo de agregar que “a nosotros nos tocó la regeneración urbana, los malecones, las plazas, los parques, el nuevo aeropuerto, la terminal terrestre, el centro de convenciones, la Metrovía, mejorar la conectividad y la colectividad; mientras que a la empresa privada le tocó el desafío de la inversión: hoteles, restaurantes, artesanía. Por eso todo el mundo ha hecho de Guayaquil un destino en materia turística”.     

El prócer guayaquileño José Joaquín de Olmedo fue elegido como personaje insignia de la campaña, que recorre al nuevo Guayaquil, llevando un mensaje de libertad y de progreso. Durante la velada el actor que personificó a Olmedo estrechó la mano del alcalde Nebot en señal de alianza de la historia de la ciudad con el presente de la urbe.

Por su parte, la directora municipal de Turismo, Relaciones Internacionales, Competitividad y Promoción Cívica, Gloria Gallardo Zavala, explicó que “esta es una gran campaña de fortalecimiento del civismo guayaquileño porque ya rescatamos el civismo y hoy está vivo en esta y las futuras generaciones. Guayaquil es mi destino con su faro de luz encendida es la marca turística que la vamos a mostrar orgullosos ante los ojos de Ecuador y el mundo. Es el nuevo Guayaquil que tiene tanto que ofrecer al turista nacional y extranjero”, comentó.

La noche también fue propicia para que en compañía de autoridades, representantes de los medios de comunicación colectiva, de las cámaras de la Producción, de los gremios profesionales, comités cívicos y ciudadanos, el primer personero de la ciudad encienda la luz del faro, que iluminará y guiará nuestro destino e incentivará la llama del civismo guayaquileño.

Durante el acto también se dio conocer el primer spot de la campaña y se estrenó  la canción “Guayaquil es mi destino”, melodía alegre, de ritmo y sabor tropical, cuyos versos son de autoría de Gloria Gallardo y Luis Padilla. De este último también es su música, que fue  interpretada en vivo por los cantantes Gustavo Enrique y Katy Elisa, acompañados por la Orquesta de Gustavo Enrique y la coreografía del grupo de bailarines de Freddy Rivadeneira.

El público congregado en la Plaza aplaudió sonoramente y felicitó esta nueva iniciativa de la Alcaldía. Mostró su satisfacción porque “Guayaquil es mi destino” se convierta en la marca turística de Guayaquil para su promoción nacional e internacional como una ciudad para conocer su historia, sus costumbres, saborear su gastronomía, para divertirse y gozar, comprar, invertir, hacer negocios y progresar en paz y alegría.

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