miércoles, 28 de agosto de 2013

Jornada de socialización de políticas de gestión de riesgo el jueves 29 de agosto


La Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación del Gobierno Autónomo Descentralizado-M. I. Municipalidad de Guayaquil realizará el jueves 29 de agosto, la socialización de la política de gestión de riesgos a nivel local, evento donde se planteará la calificación de Guayaquil como “Ciudad resiliente”.

El encuentro será a las 08h30, en el Hotel Unipark, y ahí desarrollará un conversatorio donde participarán delegaciones de Organismos No Gubernamentales (ONGs), Institutos de Investigación, Universidades y organizaciones civiles y se analizarán las condiciones y acciones que pueden producir a  corto y mediano plazo, y la generación de una conciencia colectiva  sobre la reducción de riesgo a desastres en la ciudad y el cantón.

El interés específico del Gobierno Cantonal es construir una plataforma participativa, armonizada, alineada y con responsabilidad mutua para construir una ciudad resiliente, paso por paso, con la colaboración de los grupos de ciudadanos y de la sociedad civil y se ha previsto iniciar encuentros que propongan y construyan alianzas locales.

A la reunión están invitados: Daniel Arteaga, Oficial Regional de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo a Desastres (UNISDR); Pedro Carrasco,  especialista en Reducción de Riesgos a Desastres CARE-ECUADOR, Proyecto de Cooperación Internacional SIGRU-G financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea - CARE- GAD Guayaquil; y Juan Ramírez, director de Gestión de Riesgos y Cooperación del Municipio de Guayaquil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario