martes, 13 de agosto de 2013

Jurado seleccionará a 9 barrios ganadores del concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra”


El XIX concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra” llegó a su recta final tras la visita de los miembros del jurado a los 16 barrios participantes, donde se constató la creatividad y, sobre todo, el deseo de superación de sus moradores.

Los últimos barrios visitados fueron: Valle de la Alegría y Fénix, ubicados en el bloque 9 de Flor de Bastión; y Guerreros del Fortín, respectivamente.

Valle de la Alegría
En este populoso lugar, un antiguo pozo de agua, construido hace más de dos décadas para regar los sembríos cultivados en el sector de la Ladrillera, otrora hacienda privada, fue rescatado por sus habitantes, quienes lo convirtieron ahora en punto de referencia.

En el sitio son 25 familias que con unidad y esfuerzo lograron el cambio en su barriada, que ahora luce colorida con las íxoras, begonias, petunias, margaritas y claveles sembradas sobre las veredas de tierra recubiertas de ladrillos en las que se colocó además tortugas gigantes hechas de papel y cartón.

Fénix
El mismo entusiasmo mueve a las 47 familias del barrio Fénix, ubicado en cooperativa Horizontes del Guerrero, donde se sembraron también plantas ornamentales y se construyeron tres decorativos puentes de caña, uno de ellos como réplica del puente de El Velero.

En este popular sector lo irregular del terreno no fue impedimento para lograr el cambio y la armonía.

Valle de la Alegría y Fénix son dos de los 16 barrios participantes en el XIX concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra”, entre quienes el jurado determinará cuáles son los 9 ganadores y distribuirá 120.000 dólares en premios. Los primeros 4 ganadores recibirán 20.000 dólares cada uno. Adicionalmente, se entregarán tres premios de 10.000 dólares y dos de 5.000 dólares.

1 comentario :

stalin dijo...

para lograr lo que están viendo en el barrio fénix
es el esfuerzo, trabajo y la unión de los moradores de nuestro barrio :)

Publicar un comentario