lunes, 26 de agosto de 2013

Municipio de Guayaquil comenzó la construcción de balneario artificial en Coviem


Tal como lo anunció el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el martes 6 de agosto, cuando suscribió el contrato de ejecución del balneario y laguna artificial del parque Coviem, al sur de la ciudad, los trabajos para levantar el primer balneario y laguna popular y artificial del país ya comenzaron. Así, la contratista Inmomariuxi empezó la remoción de tierra y a derribar lo que anteriormente era área de contemplación y ágoras del parque Coviem, al sur de la ciudad, donde se construirá el nuevo complejo turístico que tendrá Guayaquil.

En el sitio, los obreros comenzaron a hacer las mediciones del sitio y aislar el área donde comenzarán a edificar el nuevo proyecto turístico que beneficia a los habitantes de la isla Trinitaria, Plan Piloto de Febres Cordero y parroquia Ximena y otras cooperativas y ciudadelas que se encuentran en el área periférica de la avenida Pío Jaramillo Alvarado, donde se levantará.

Así, de acuerdo con los datos técnicos, tendrá 23.985 metros cuadrados y estará localizado en el extremo oeste del parque Coviem en las calles 47 A SO, al norte; calle 48 A SO Pío Jaramillo Alvarado, vía Perimetral, al sur; sector oeste del parque Coviem, este; y Av. 2 SO Sixto Durán Borrero, al oeste.

El balneario tendrá una superficie aproximada de una hectárea para los bañistas. Con una profundidad máxima de agua de 1,20 cm con áreas señalizadas para niños con una profundidad de 30 cm. La laguna se alimentará de agua proveniente de un pozo profundo situado dentro del predio del parque Coviem, por lo que contará con un área destinada para cuartos técnicos, donde se realicen los procesos de tratamiento y almacenamiento de agua.

Como espacios complementarios se ha concebido baterías de servicios higiénicos y vestidores, área de playa, espacios de sombra, locales, áreas de circulación amplios y definidos, señalética, muros-asientos, torres de vigilancia, basureros y pérgolas.

Además, contará con gimnasio al aire libre, departamento de Enfermería, garita, portones de ingreso, salidas de emergencia, perezosas de hormigón en área de laguna, postes de iluminación, pérgolas, 52 duchas y cerramiento metálico perimetral.

Cabe indicar que el proyecto turístico está concebido dentro de un área del parque Coviem, lo que no afecta las canchas de uso múltiple del área recreativa que seguirá funcionando y brindando servicio a la comunidad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario