viernes, 30 de agosto de 2013

Municipio de Guayaquil impulsa proyectos integrados al saber en II Feria realizada en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno el jueves 29 de agosto


La Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, ubicada junto al puente 5 de Junio, se convirtió la mañana y tarde del jueves 29 de agosto, en el escenario principal para la exposición de 35 proyectos integrados al saber.

La exhibición de dichas propuestas, elaborados por alumnos de las facultades de Jurisprudencia, Ciencias Administrativas, Odontología, Sicología, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Economía, Administración, Arquitectura y Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil se cumplió en el marco de la II Feria “Proyectos Integrados del Saber”, que impulsa el Municipio de Guayaquil.

Proyectos como La robótica en la industria, Club Virtual para uso educativo y recreacional, además del Centro de Servicios Universitarios fueron entre otros los planteamientos expuestos y defendidos por los estudiantes universitarios, quienes durante la mañana y tarde atendieron a cientos de jóvenes.

Kevin García, José Hernández, Álvaro Illescas, José Laz y Andrés Luzuriaga, demostraron, por ejemplo, como un manipulador automático reprogramable y multifuncional podría beneficiar a quienes cultivan arroz. La directora del proyecto, Anabelle Lizarzaburu, dijo que la intención es socializar la robótica en el contexto educativo superior.

El objetivo de esta actividad fue brindar a los jóvenes asistentes a la feria la posibilidad de conocer a profundidad las carreras universitarias para que puedan realizar una mejor elección al momento de escoger su profesión, propósito que se cumplió gracias a la masiva concurrencia de alumnos secundarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario