viernes, 16 de agosto de 2013

Municipio de Guayaquil iniciará en Puná proyecto de Relleno Sanitario Manual y la construcción de muros y dos muelles el viernes 16 de agosto


El Municipio de Guayaquil, a través de las direcciones de Aseo Urbano, Terrenos y Obras Públicas, iniciará los estudios para la implementación del proyecto de relleno sanitario manual, construcción de muros y muelles en la parroquia rural de Puná, así como continuar con la inspección de predios previo a su legalización.

Las actividades, que incluyen una reunión con las autoridades locales, se realizarán el viernes 16 de agosto cuando se presentará el proyecto Relleno Sanitario Manual para la disposición final de los desechos sólidos no peligrosos, que genera la cabecera parroquial de Puná.

En dicha reunión, a celebrarse a partir de las 10h00 en el Centro Comunal, se analizará también el proyecto de saneamiento del botadero de basura existente que -al momento- ha cumplido ya su tiempo de vida útil.

A la citada reunión han sido convocados tanto los representantes de las direcciones de Terrenos y Servicios Parroquiales, así como de Acción Social y Educación. Además, asistirán a más de las autoridades locales, las personas que tiene propiedades o desarrollen actividades productivas al interior del polígono donde se escogerá el sitio para la implementación del relleno sanitario manual con el fin de intercambiar información sobre el alcance del proyecto y las necesidades de los moradores y su participación.

Muros y muelles
Durante la mañana y tarde, personal especializado de la Dirección de Obras Públicas realizará levantamientos topográficos del sitio donde se construirá un muro, así como su respectivo muelle, en los recintos San Vicente 1 y Tamarindo de la isla Mondragón. La información recopilada servirá a los técnicos como punto de referencia para la elaboración del proyecto.

Inspecciones
Adicionalmente, personal de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales efectuará inspecciones, mediciones y levantamientos topográficos para continuar con los trámites de legalización de los predios ocupados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario