jueves, 29 de agosto de 2013

Municipio de Guayaquil invita al “VII Encuentro Internacional de Música, Danza y Gastronomía Afro Nuestra Herencia” el sábado 31 de agosto


La M.I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción  Social y Educación, desde el año 2007 auspicia el Encuentro Internacional de Música; Danza y Gastronomía Afro “Nuestra Herencia”, iniciativa cultural de la Fundación Unificación que busca generar un espacio para contribuir a la visibilización de la población afroecuatoriana y afroguayaquileña que vive en nuestro cantón. 

El evento de este año se realizará este sábado 31 de agosto del 2013, de 16h00 a 23h00 en la Plaza Colón, ubicada en los bajos del Cerro Santa Ana. Se contará con la presencia del “Grupo Cultural Manglaria” de Colombia; el Grupo “Líos y Luis” de Cuba así como los grupos locales “Anjoa”; “Afromestizos”, “Grupo Cultural de Arruyo”, “Nuestras Raíces”; “Danza Afro”; “La platota musical”; “Los Traviesos”; “Grupo Cultural Reviviendo Los Tambores”; “Raíces Negras”, entre otros.

Además en este espacio cultural se promueve el conocimiento de la gastronomía  afroecuatoriana poniéndose a disposición del público asistente platos típicos como el encocao, el tapao arrecho y el emanao, entre otros.

Guayaquil, de esta forma, evidencia una vez más el reconocimiento a su diversidad cultural, visibilizando a un conglomerado humano que representa la población afrodescendiente en nuestro país y que ha escogido a Guayaquil como su destino para alcanzar mejores días para sus familias

No hay comentarios :

Publicar un comentario