viernes, 2 de agosto de 2013

Sesión de Concejo aprueba en primer debate reforma a la Ordenanza especial que regulariza predios adyacentes al Monte Sinaí


En sesión ordinaria del jueves 1 de agosto, presidida por el alcalde Jaime Nebot y celebrada en el Salón de la Ciudad, el Concejo Cantonal de Guayaquil resolvió por mayoría, en primer debate, la reforma a la Ordenanza Especial y Única de Regularización de asentamientos en varios sectores. Dicha ordenanza fue aprobada en segundo debate el pasado 18 de julio.

La ordenanza beneficia a los sectores Sergio Toral 2, Janet Toral, Voluntad de Dios, Consuelo y Data de Posorja y su reforma obedece a una resolución de expropiación pública emitida por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda el 12 de julio pasado y que involucra a parte del sector Voluntad de Dios.

En la reforma aprobada este día en primer debate se redefine el mencionado sector excluyendo el área involucrada en la resolución ministerial.

Reforma a Ordenanza sobre carga y descarga
En la misma sesión ordinaria, el Concejo Cantonal resolvió también, en primer debate, reformar la Ordenanza que regula medidas especiales en materia de circulación, carga y descarga de productos y mercaderías en zonas de alto impacto de tráfico en la ciudad de Guayaquil.

Dicha reforma contempla la necesidad de expedir un reglamento especial para el sector turístico de la ciudad, comprendido básicamente por el hotelero, cuya actividad exige un tratamiento excepcional por su propia naturaleza. Para el efecto el Concejo resolvió una reunión de trabajo con el sector involucrado y la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Guayaquil para concebir las correcciones debidas.

Asimismo, se resolvió replantear las sanciones por la violación de la ordenanza estableciendo nuevos parámetros de aplicación que serán conceptualizados en los próximos días.

Deplora deceso de futbolista Benítez
Durante la sesión, el Concejo Cantonal de Guayaquil, por unanimidad, resolvió deplorar el deceso prematuro del futbolista de la Selección de Fútbol del Ecuador, el delantero Christian Rogelio Benítez Betancourt y hacer llegar a sus familiares su nota de pesar.

Con iguales considerandos se deploró también el fallecimiento del vicerrector general de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Dr. Alfredo Scala Mackaferri, destacado galeno guayaquileño.



1 comentario :

leonardo tamayo dijo...

buenas noches podrian ayudarme, la reforma a la Ordenanza Especial y Única de Regularización de asentamientos en varios sectores, en que gaceta fue publicada. es para mi tesis gracias

Publicar un comentario