martes, 6 de agosto de 2013

Violinista Jorge Saade recibió condecoración Al Mérito Cultural del M. I. Concejo Cantonal de Guayaquil el martes 6 de agosto

El violinista y concertista Jorge Saade Scaff recibió el martes 6 de agosto, en la Sala de Concejales del Municipio de Guayaquil, la condecoración Al Mérito Cultural que le impuso el Concejo Cantonal de Guayaquil y por motivos inherentes a su trabajo debió ser aplazada desde el 25 de julio pasado hasta esta fecha en que se le rindió homenaje al ilustre guayaquileño.

El Concejo Cantonal de Guayaquil todos los años, durante la sesión conmemorativa del 25 de Julio, fecha que se recuerda el proceso de la Fundación de Guayaquil, condecora a los ciudadanos que se destacan en virtud de sus importantes contribuciones educativas, artísticas, culturales y deportivas en servicio de la comunidad guayaquileña.

Así, Saade es uno de ellos porque de acuerdo con su trayectoria es un virtuoso guayaquileño del violín, cuyas cualidades y destrezas artístico-musicales se han manifestado en más de 40 países y con 800 presentaciones, entre nacionales e internacionales, desde el Carnegie Hall, en Nueva York, hasta la Tumba de Napoleón, en “Los Inválidos” de París, pasando por la Iglesia de Santa Ana, en el Vaticano, “ubicando el nombre del Ecuador y de Guayaquil en un sitial muy respetable ante la faz universal”.

Además, ha editado diez discos y ha desempeñado el cargo de Agregado Cultural y de Prensa en la Embajada del Ecuador en Washington 1997-2003. Actualmente, realiza las funciones de Director del Centro Cultural Simón Bolívar de Guayaquil

No hay comentarios :

Publicar un comentario