lunes, 23 de septiembre de 2013

2.874 familias de Sergio Toral 2, recibieron el sábado 21 de septiembre, notificaciones para regularización de sus predios


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió la mañana del sábado 21 de septiembre, la entrega oficial de 2.874 notificaciones, para igual número de personas asentadas en la cooperativa Sergio Toral 2, en el norte de Guayaquil.

El acto oficial se realizó en los bajos del Palacio Municipal, ubicado en la Plaza de la Administración, calles Pichincha entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, sitio que fue copado, desde tempranas horas, por los habitantes de ese populoso sector.

La cooperativa Sergio Toral 2, se encuentra entre los sectores definidos en la Ordenanza Especial Única de Regularización, al igual que Voluntad de Dios, Janeth Toral, El Consuelo y Data de Posorja, con los barrios San José, Brisas del Mar, San Vicente, Santa Clara, San Francisco, Nuestra Señora de Lourdes, Las Acacias, Huancavilca, San Antonio y La Dolorosa, aprobada para el efecto por el Concejo Cantonal de Guayaquil, en julio del 2013.

Previa la entrega de notificaciones, el alcalde Jaime Nebot, recordó a los presentes que el Municipio de Guayaquil no desaloja, “Nosotros solucionamos los problemas de la gente pobre, no con cuentos ni con promesas que van acorde con las circunstancias como Navidad, Fin de Año o elecciones, nosotros ofrecemos soluciones definitivas, con hechos reales”.

“Esto no es el final, esto es solo el principio, porque el terreno legalizado es la llave de las obras que ustedes quieren, las que no se podían hacer porque la Ley no lo permitía”, dijo el alcalde Jaime Nebot quien regulariza dichos predios a 0,59 centavos de dólar el metro cuadrado.

Dentro de este proceso de regularización, las personas que no puedan cancelar al contado el valor del terreno, lo podrán hacer a crédito previo al pago de 5 dólares, y hasta 5 años plazo.

Para continuar con el trámite, los nuevos beneficiarios deberán acudir, en grupos de 300 personas por día, a partir del lunes 23 de septiembre,  a las ventanillas 3, 4, 5 y 6 de la Dirección de Terrenos, ubicadas en los bajos del edificio El Crillón, calles Clemente Ballén y Pichincha, a partir del lunes 23 de septiembre,  para iniciar su trámite de legalización.


No hay comentarios :

Publicar un comentario