jueves, 5 de septiembre de 2013

Acto masivo el sábado 7 de septiembre Municipio de Guayaquil premia por segundo año a 7.750 excelentes estudiantes al ser reconocidos como Jóvenes Ejemplares


El sábado 7 de septiembre, a las 09h30, en el coliseo Voltaire Paladines Polo (Av. de las Américas), el proyecto Jóvenes Ejemplares de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) de la M. I. Municipalidad de Guayaquil hará entrega mediante un acto presidido por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de un total 12.750 premios a 7.750 adolescentes y jóvenes.

Los jóvenes que reciben las distinciones se han destacado como los mejores estudiantes de los 130 colegios fiscales y fiscomisionales participantes, durante el periodo lectivo 2012-2013, siendo este el segundo año consecutivo que la Municipalidad premia a los mejores estudiantes de bachillerato en el cantón.

El acto contará con la intervención artística del grupo de danza dirigido por Duval Salazar y, en especial, con la participación de la cantante ecuatoriana Mirella Cesa, quien animará el acto donde se darán cita estudiantes, padres de familia, profesores, autoridades educativas de los colegios participantes, funcionarios de Fundación Ecuador, autoridades municipales y medios de comunicación.

Los 12.750 premios corresponden a 250 casas para los mejores estudiantes de tercero de bachillerato, además de 2.500 computadoras y 10.000 pases para la Metro Vía para los estudiantes de 1ero, 2do y 3ero de bachillerato.

El Proyecto Municipal “Jóvenes Ejemplares” se inició en el año 2011 con el objetivo de estimular el mejor desempeño estudiantil en el alumnado de bachillerato del cantón.

En el año 2012 se llevó a cabo la primera premiación a los mejores estudiantes de bachillerato del año lectivo 2011-2012, siendo este año 2013, la segunda premiación. Los premios que han logrado obtener los estudiantes más destacados, no solamente los beneficia a ellos, sino también a su familia, de forma que el esfuerzo de uno logra contribuir en el bienestar de muchas otras personas.

Este proyecto, se mantendrá de forma permanente, para fomentar el aprendizaje de los adolescentes y jóvenes en nuestro cantón y es parte de las acciones que realiza la Municipalidad de Guayaquil contribuyendo con el fortalecimiento de la educación para el desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario