martes, 10 de septiembre de 2013

Alcalde Nebot considera positiva la aprobación del presidente Correa a la construcción del puerto de aguas profundas en Posorja


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, consideró positivas las palabras del Presidente de la República, Rafael Correa, quien en su última cadena del sábado 7 de septiembre aprobó la construcción del puerto de aguas profundas en Posorja.

“Todo eso es positivo, Dios quiera que esas palabras aterricen en hechos ciertos, como tiene que ser y que se respete el derecho de Guayaquil a la libre actividad y competitividad de todos sus sistemas portuarios que es la esencia del Guayaquil, de su presente, de su futuro, de su bienestar”, dijo el burgomaestre.

En declaraciones a la prensa, Nebot dijo que la Municipalidad no se opone a que se construyan otros puertos y se compita con el Puerto Marítimo de Guayaquil, pero aclaró “una cosa es que la carga se gane compitiendo como debe ser y otra que la carga se la pretenda llevar a dedo”.

Consultado si hay avances en acuerdos con el gobierno, refirió que por el momento se vislumbra algo positivo tanto en el puerto de aguas profundas de Posorja como en el dragado, por lo menos de Los Goles desde la boya de mar hasta la boya 13 lo que jamás se había acometido siendo la puerta de entrada al canal del puerto.

“Lo demás habrá que seguir discutiendo y espero que los subalternos (del gobierno del presidente Correa) entiendan que no hay que darle más vuelta a las cosas, sino que resolver los problemas como la ciudadanía lo espera”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario