martes, 10 de septiembre de 2013

Alcalde Nebot recibió Doctorado en Filosofía Humanística el martes 12 de septiembre


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recibió el Doctorado en Filosofía Humanística por parte de la institución académica United Graduate College and Seminary International, de Richmond, Virginia, Estados Unidos, durante un acto oficial celebrado el martes 10 de septiembre en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal.

El principal de la institución norteamericana, Arnold Doobay, explicó que este reconocimiento se entrega, independientemente y desde hace algunos años, a las personas que se han destacado por su labor humanitaria realizada en las áreas de educación, salud y asistencia social en beneficio de los sectores menos favorecidos de la ciudad.
 
Igual mención recibieron Lautaro Aspiazu, Isabel Valdez de Escala, Ricardo Koenig y Simón Jogendra Kuma.
 
Lautaro Aspiazu, ex Director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, reelegido 6 veces (1999-2006) por su extraordinaria labor en el desarrollo de servicios sociales para las personas menos favorecidas en el Ecuador, especialmente en salud y educación.
 
Isabel Valdez de Escala, dedicada a causas humanitarias, es voluntaria en varias organizaciones sin fines de lucro en el Ecuador y trabaja como Directora de Relaciones Exteriores en la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
 
Ricardo Koenig, en su calidad de presidente de la Sociedad Protectora de la Infancia, que regenta un hospital, una escuela y un orfanato, y que ha marcado una diferencia en la vida de los niños, al igual que lo ha hecho con los jóvenes pandilleros al haberle dado la oportunidad de trabajar en microempresas.
 
Padre Simón Jogendra Kumar Mahish, nacido en la India, este sacerdote católico vino a Ecuador en el 2005, creó la Fundación Kairos en la Trinitaria y Monte Sinaí, donde regenta escuelas y un hogar para niños abandonados o en condiciones de alto riesgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario