martes, 17 de septiembre de 2013

Beneficiarias del proyecto municipal Bebé Estrella aprenden sobre los vínculos afectivos en jornadas educativas gratuitas

Con la disertación de la maestra Rosa Sierra sobre la importancia del vínculo afectivo entre madre e hijo, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), inició el martes 17 de septiembre, una nueva jornada educativa gratuita en beneficio de las madres y padres de familia de los niños y niñas beneficiarias del proyecto municipal “Bebé Estrella”.

El Salón Pedro Carbo, de la Biblioteca Municipal, fue el escenario propicio donde 33 madres, con sus respectivos hijos, participaron del primer día de esta jornada, donde con dinamismo se impartieron los conocimientos necesarios para fortalecer los lazos afectivos con sus hijos.

En el sitio, Jair, uno de los pequeños, jugueteaba alegre entre los asientos, mientras Carmen, su madre, escuchaba atenta los consejos de la experta, quien recalcaba la importancia de dar amor a los hijos, incluso desde el momento en que están en el vientre materno.

“Si no hay vínculo afectivo entre madre e hijo, el pequeño será poco afectivo. Su autoestima será baja y, además, será muy vulnerable al estrés”, dijo Sierra, quien con dinámicas logró que las madres interactúen.

Las charlas se iniciaron el martes 16 de septiembre y continuarán hasta el jueves 19. El miércoles 18, de 10h00  a 11h00, la charla será en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI 5) del Cisne II; y de 15h00 a 16h00 en el CAMI 1 de Pascuales. El jueves 19, de 10h00 a 11h00, en el Cami 7 de Guasmo Norte, y de 15h00 a 16h00, en Las Orquídeas, en el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario