lunes, 9 de septiembre de 2013

En acto masivo se entregaron casas, laptos y pasajes de la Metrovìa Alcalde Nebot entregará tablets a los 20.000 futuros bachilleres del cantón Guayaquil


El sábado 7 de septiembre fue la segunda vez que Josué Ortega conseguía un premio como Joven Ejemplar. Sus altas calificaciones en el colegio José Andrés Mateus le otorgaron en el período lectivo 2011-2012 una lapto, pero se esforzó por tener mejores promedios en todas sus asignaturas en el año lectivo 2012-2013 y consiguió una casa. Todo ha sido producto de su esfuerzo estudiantil y hoy agradece al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por premiar el sacrificio de los excelentes alumnos de los colegios fiscales y fiscomisionales de la ciudad que los vio nacer.

Al igual que Josué son muchos los testimonios e historias de esfuerzo y sacrificio que se vivieron esa mañana, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, donde aproximadamente a las 11h00, en un acto masivo que abarrotaba todos los graderíos de ese coloso, recibían un homenaje público por su abnegación y entrega en los estudios, los mejores estudiantes de Guayaquil.

Pero el alcalde Nebot no solo cumplía por segunda vez con honrar sus compromisos con los jóvenes del cantón sino que iba más allá. Ahí, recordó que en alusión a sus 13 años de gestión pública recibió la visita en su despacho de una delegación de jóvenes que le dijeron “contigo hemos crecido y no nos has defraudado”  y por ello anunció que para los 20.000 bachilleres que se gradúan año a año a partir del próximo año se aprobará en el presupuesto municipal la entrega de 20.000 tablets que serán distribuidas como herramienta de estudio y trabajo para quienes salen de los colegios a las universidades del país.

De esta forma, a las 250 remodelaciones de casas o su equivalente a becas de estudios o electrodomésticos, a las 2.500 laptos y 10.000 pases de la Metrovía que se entregan a los 7.500 estudiantes de tercero, segundo y primero de bachillerato se unen 20.000 tablets para los futuros bachilleres de la república.

“Así sembramos un hito en nuevo hito en la educación y formación. Este es parte del cambio y Guayaquil con ustedes alcanzará a ser un Guayaquil superior”,  manifestó Nebot al hacer el anuncio de los nuevos dispositivos informáticos que entregará el Municipio de Guayaquil y felicitar a los jóvenes, hombres y mujeres, que se esfuerzan por hacer de Guayaquil cada vez mejor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario