miércoles, 4 de septiembre de 2013

Exposición “El Fortín de La Planchada y el Ataque Corsario Holandés” en el Museo Municipal del miércoles 4 al sábado 21 de septiembre


La M.I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura, presenta del 4 al 21 de septiembre, en la Sala Polivalente del Museo Municipal, la Exposición Cultural “1624 El Fortín de La Planchada y el Ataque Corsario Holandés” de la autoría de Carlos Bermudez Marín, cuyo seudónimo es MARDEZ. 

Esta muestra comprende de maquetas, dioramas de la ciudad de Santiago de Guayaquil en la fecha de 1624, destacando las reproducciones de cómo eran las defensas principales, especialmente y de manera destacada por ser un diorama de grandes dimensiones (2 metros de largo, por 1,50 de ancho y 3 metros de altura) del Fortín de La Planchada, réplicas de trajes y armas de la fecha, maniquí con indumentaria del capitán que dirigió la defensa del fortín de La Planchada contra los dos ataques corsarios holandeses de 1624.

Adicionalmente, maqueta del Galeón “Nuestra Señora de Loreto” de historia poco conocida y de mucha importancia en el acontecimiento en la defensa del Virreinato, construidos entre otros galeones en los Astilleros de Guayaquil. Réplica de un cañón Pedrero (se explicará el porqué del nombre Pedreros), además de varios trajes que vestirán actores, hombres soldados y mujeres de Guayaquil en la época 1624 que darán la bienvenida al público asistente en la inauguración del evento, el 4 de septiembre, a las 19h00, del Museo Municipal de Guayaquil.

Se complementa el evento exposición con un video de aproximadamente siete minutos que se proyectará permanentemente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario