miércoles, 25 de septiembre de 2013

Guayaquil cuenta con 32 murales expuestos en pasos elevados


Con el mural “Reales Astilleros de Guayaquil”, que se ejecuta en el viaducto de las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Carlos Luis Plaza Dañín, suman 32 las obras artísticas plasmadas en los pilares de los pasos elevados edificados en la ciudad, realizados por el Municipio de Guayaquil.

La cristalización de estas obras, que buscan evitar la afectación de estos sitios y resaltar la imagen urbana de la ciudad, obedecen también a la intención del Municipio de Guayaquil de impulsar la masificación de la cultura.

El primer mural se construyó en el 2001, en el paso elevado de la avenida Luis Cordero Crespo, frente al Cementerio general de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. La temática de la obra fue “La Naturaleza” de Carlos Swett.

A esta obra le siguió la de Jaime Villa, Félix Aráuz, Carlos Chaw, Iván Paredes, David Nuremberg, Ricardo Gonzembach, Hernán Zúñiga, Hellen Constante, Joaquín Serrano, Leonardo Hidalgo, Robin Echanique, Natalia Demtchenko, Luis Miranda, Julio Peña, Víctor Franco, Luis Piguave, Juan Sánchez, Gabriel Buenaño, Felipe Cordero, Theo Constante, Gabriel Tawsend, Simón Carrillo, Julia Lama de Wong, Freddy Pacheco, Brenda González, Olmedo Quimbita, Jorge Chalco y Juan Pablo Toral, quien en los actuales momentos trabaja con su obra “Reales Astilleros de Guayaquil”.




2 comentarios :

Unknown dijo...

Deseo informacion sobre la reseña historica de los pasos a desnivel vehicular es para la universidad

Unknown dijo...

donde puedo encontrar informacion sobre la reseña historica de los pasos a desnivel vehicular

Publicar un comentario