martes, 3 de septiembre de 2013

Municipio de Guayaquil apoya campaña gratuita de prevención de cáncer de mama de la Fundación Poly Ugarte el domingo 22 de septiembre

El Municipio de Guayaquil distribuirá el 22 de septiembre, mil órdenes gratuitas de mamografías entre las asistentes a la presentación de la campaña médica “Unidos contra el cáncer – Tócate” de la Fundación Poly Ugarte en el malecón Simón Bolívar.
A esto se suman los pasajes gratuitos que por ese día se ofrecerán en la Metrovía a las personas que vistan alguna prenda rosada, color característico con el que se identifican las voluntarias de esta organización, conocidas también como “guerreras rosas”.
El anuncio lo hizo el martes 3 de septiembre la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, quien junto a Jaime Arellano, animador de televisión, Diana Linares y Renata Matamoros, sobrevivientes de cáncer de mama, participó en la rueda de prensa ofrecida por la directora de la fundación, Blanca Ugarte.
“Es importante demostrar que cuando las fuerzas del bien se juntan, no se suma sino que se multiplica”, dijo Tabacchi quien destacó el apoyo que el Cabildo brinda a esta organización desde el 2007.
Ugarte, sobreviviente también de esta mortal enfermedad, recordó que una de cada 8 mujeres sufre de cáncer de mama, enfermedad que, según las estadísticas, afecta a mujeres a partir de los 25 años de edad.
Frente a esta realidad y con el propósito de concientizar a la ciudadanía la necesidad de prevenir el cáncer de mama, la Fundación Poly Ugarte desarrollará el domingo 22 de septiembre una nueva campaña médica gratuita, que se cumplirá a partir de las 08h30, después de una concentración en el parque Centenario y posterior caminata por la Av. Nueve de Octubre hasta el malecón Simón Bolívar, sitio en el que se ofrecerá atención médica especializada durante todo el día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario