jueves, 19 de septiembre de 2013

Municipio de Guayaquil apoya campaña gratuita de prevención de cáncer de mama organizada por Fundación Poly Ugarte el domingo 22 de septiembre


Con una concentración en el parque Centenario y posterior caminata por la Av. Nueve de Octubre hasta llegar al Malecón 2000, la Fundación Poly Ugarte, el domingo 22 de septiembre, a las 08h00, iniciará la campaña médica gratuita “Unidos contra el cáncer – Tócate”.

Durante el desarrollo de esta campaña se busca concientizar a la ciudadanía en la prevención del cáncer de mama, a lo que se suma el Municipio de Guayaquil, la entrega gratuita de 1.0000 órdenes para mamografías.
Adicionalmente, solo por ese día y para las personas que vistan una prenda color rosado, la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Fundación Metrovía, dispuso el pasaje gratuito en los buses del sistema de transporte masivo troncalizado de la Metrovía.

Control
Para la seguridad del evento participará un contingente de 100 policías metropolitanos y 100 policías nacionales, quienes ayudarán en el control.
A este grupo se sumarán además 20 miembros del Cuerpo de Bomberos y 20 socorristas de la Cruz Roja del Guayas, quienes estarán atentos para socorrer a quien lo necesite.

Logística
En el malecón Simón Bolívar se instalarán 25 carpas en las que 140 profesionales ofrecerán atención médica gratuita y especializada al público con miras a detectar y prevenir esta mortal enfermedad.
Desde el Hemiciclo de la Rotonda hasta el Yatch Club, se ubicarán las primeras 13 carpas. En la carpa 1, la atención será exclusiva para las personas de la tercera edad a partir de las 08h30.

Pasando el Yatch Club hasta frente a la calle Diez de Agosto se ubicarán las restantes 12 carpas de atención al público, donde las 13 y 14 pertenecerán al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) únicamente para afiliadas al Seguro Social.
La Fundación Poly Ugarte, liderada por su presidenta y fundadora, de quien lleva el mismo nombre, prevé ese día atender a 15.000 mujeres.

Show artístico
Y mientras se ofrece atención médica especializada se presentará un variado show artístico en el que Carlos Prado y su grupo, Yilda Banchón, Lina Ojega, Grupo Alta Tensión, Lila Flores, Millenium, Olga María, Rafael Cedeño, Nelly Pazmiño, Israel Maldonado, Kathleem Rangel, Byron Cacao, Christian Albán y Josy “El Rancherito”, serán el deleite del público asistente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario