lunes, 23 de septiembre de 2013

Municipio de Guayaquil avanza con la regeneración urbana a lo largo de la calle Panamá y será peatonal


La regeneración urbana y peatonalización de la calle Panamá para convertirla en un eje comercial/turístico/cultural y académico en los periodos vespertinos y nocturnos de 17h00 a 06h00, con acceso vehicular restringido (logística, seguridad y acceso a propiedades particulares) es un hecho porque la obra está completamente avanzada en la acera oeste y con ello la acera este de la vía ha sido intervenida. Cabe indicar que la vía ha sido abierta parcialmente.

De esta forma, el Municipio de Guayaquil sigue articulando los ejes transversales que además de permitir la continuidad urbana e interacción con las diversas actividades de la vía del Malecón 2000 tales como el MAAC, patio de comidas, paseo, etc., y las lúdicas de la Zona Rosa de la calle Rocafuerte sirvan de aparcamiento de vehículos debidamente regulados y protegidos por bermas.

El proyecto que se desarrolla a lo largo de la calle Panamá desde Loja hasta la calle Roca, en un radio de 400 metros en el casco comercial de la ciudad, permitirá potencializar el desarrollo inmobiliario, turístico, comercial, cultural  y académico.

Además, consiste en ampliar la franja de acera para uso exclusivo peatonal, impulsar el desarrollo de actividades tales como: confiterías, librerías-café, tiendas de artesanías, suvenir, expresiones artísticas, coadyuvadas por mobiliario urbano, arborización y una adecuada iluminación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario