jueves, 26 de septiembre de 2013

Municipio de Guayaquil avanza con regeneración de la calle Chimborazo


Con los retoques en las fachadas y cambio de pintura de algunas viviendas, el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, está por concluir los trabajos de regeneración urbana que se realizan en la calle Chimborazo, en el tramo de las calles desde Francisco de Marcos hasta Ayacucho.

Así, obreros de la contratista municipal Ing. Hugo Miranda Vallejo y la fiscalización del Ing. Carlos Cornejo, decidieron primeramente intervenir la acera este y oeste para posteriormente continuar hasta la Av. Olmedo.

De acuerdo con el contrato de regeneración urbana de la calle Chimborazo esta abarca hasta la Av. Olmedo, donde se prevé construir nuevas aceras (líneas de porcelanato), bordillos y cunetas de hormigón, instalaciones subterráneas de telecomunicaciones y eléctricas, iluminación con mayores lúmenes, mejoramiento y pintura de fachadas, mobiliario urbano (postes, rejas de jardineras y paradero de buses), jardineras con palmeras, árboles y áreas verdes.

Actualmente, los obreros que se han distribuido en varias cuadrillas intervienen las veredas y bordillos con nuevo encofrado y en algunos tramos que ya están terminados comenzaron a colocar paraderos para los buses de servicio urbano y el mobiliario urbano que cambiará la imagen de ese sector de la ciudad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario