lunes, 16 de septiembre de 2013

Municipio de Guayaquil inició proceso de regularización de 241 familias radicadas en el recinto El Consuelo, del km. 40 vía a la Costa

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió la mañana del sábado 14 de septiembre, la entrega de 241 notificaciones, como paso previo a la regularización de sus predios, a las familias asentadas en el Km. 40 de la vía a la Costa, sector conocido con  recinto El Consuelo.

El proceso de regularización se inició el 18 de julio del 2013, tras la aprobación por parte del Concejo Cantonal, en segundo y definitivo debate, de la Ordenanza Especial y Única de Regularización de los sectores Voluntad de Dios, Sergio Toral 2, Janeth Toral, El Consuelo y Data de Posorja.

Es a partir de esa fecha, en que el Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Terrenos, inició los trabajos de medición y censo de quienes habitan en la zona,  acción que permitió revivir los sueños de Juan de la Rosa, un octogenario que por más de 40 años ha esperado tener su casa propia.

El alcalde Nebot, recordó que el proceso de legalización,  llamado ahora de regularización, no se aplicó antes debido a la falta de leyes. “En la Ley 37 ni en el Ley 88 se incluían a estos sitios”, dijo el burgomaestre, quien tras la reforma a la Ley 88 tuvo luz verde para proceder en este ámbito.

Los nuevos beneficiarios que fueron ya notificados, deberán acudir el lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de septiembre, a las ventanillas 2, 3 y 7 de la Dirección de Terrenos, ubicada en las calles Clemente Ballén y Pichincha, edificio El Crillón, para iniciar sus trámites de legalización previo al pago de 0,59 centavos de dólar por metro cuadrado.
Carlos Salmon, director de Terrenos, indicó que el valor de sus terrenos podrán cancelarlo de contado  o, en su defecto, a crédito previo al pago de una cuota inicial de 5 dólares y el saldo a 5 años plazo.

Este anuncio arrancó  el aplauso de los asistentes, entre ellos Lolas Salazar, Jessica Quinde, José Vera, Luis Alvarado, Dalila Flores y Domingo Pineda, quienes permanecían en las primeras filas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario