martes, 24 de septiembre de 2013

Municipio de Guayaquil reubicó provisionalmente a comerciantes informales de Los Vergeles


Con el fin de que los comerciantes informales asentados en el sector de Los Vergeles vendan sus productos de manera ordenada y bajo las elementales normas mínimas de higiene, el Municipio de Guayaquil los reubicó en las vías colindantes con la ciudadela Huancavilca Norte.

La mañana del lunes 23 de septiembre, los comerciantes se posesionaron de los puestos entregados por el Municipio de Guayaquil. La medida es provisional hasta que se construya en el sector el nuevo centro de abastos, según la proyección municipal.

El jefe de Mercados y Bahías de la Dirección municipal de Mercados, Byron Herrera, confirmó que son 46 comerciantes, quienes hasta hace pocos días laboraban de manera informal en sectores donde se realizan obras viales, quienes a partir del martes 24 de septiembre, expenderán los alimentos de manera higiénica y ordenada en su nueva ubicación.

De parte de los comerciantes, su presidente, Tomides Zambrano, se mostró complacido por el apoyo municipal y aseguró que el compromiso de los vendedores es trabajar de manera organizada y mejorar el servicio que prestan a sus clientes.

Con este propósito, se colocarán carpas uniformes, con mesas de metal. Mister Zambrano, otro de los beneficiados con la reubicación, asegura que serán carpas de colores celeste y blanco.

El nuevo mercado de Los Vergeles tendrá una capacidad para 100 comerciantes y su construcción está planificada para el próximo ejercicio económico del 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario