lunes, 9 de septiembre de 2013

Municipio de Guayaquil y Fundación Huancavilca presentan Circo Social de Guayaquil el martes 10 de septiembre


La M.I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) y bajo contrato con Fundación  Huancavilca, está desarrollando la segunda fase del Proyecto “Circo Social-Guayaquil” que tiene como objetivo: “contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que viven en las zonas urbano marginales y rurales del cantón Guayaquil que se encuentran en situación de riesgo mediante el uso de las artes circenses como pedagogía alternativa para su reinserción en la comunidad”.

Para demostrar los primeros avances en este proceso, invitamos a la ciudadanía a la presentación que se realizará el martes 10 de septiembre, desde las 15h00 hasta las 17h00, en la  Plaza de la Administración (bajos del edificio “Martín Avilés” frente al Palacio Municipal), con la participación de la Orquesta Sinfónica del Guasmo.

La primera fase del proyecto se desarrolló en las instalaciones de Fundación Crecer desde el 1 de septiembre hasta el 31 de enero del 2012 habiéndose beneficiado 42 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo. Estuvieron vinculados en este proceso 1 coordinador, 3 instructores artísticos, 4 trabajadoras sociales y 18 voluntarios artísticos. Parte de este equipo fue preparado por representantes del Circo Solei en convenio con la Vicepresidencia de la República.

En esta segunda etapa se beneficiarán 100 niños, niñas y adolescentes que reciben atención por parte de la Sociedad Protectora de la Infancia a través del Hogar Inés Chambers y Plan Internacional.

Durante las prácticas que realizan los niños, niñas y adolescentes beneficiarios se busca de obtengan seguridad, aprendan a hacer amigos, se refuerce su autoestima y constaten el valor del trabajo en equipo para así adquirir sentido de pertenencia. La participación en el Circo Social busca capacitarlos para la vida convirtiéndolos en seres plenos, alegres y brindándoles estabilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario