martes, 24 de septiembre de 2013

Nuevo ataque a las instituciones guayaquileñas denuncia Director de la Corporación Registro Civil Municipal


Como un nuevo ataque a las instituciones guayaquileñas calificó el director de la Corporación Registro Civil Municipal de Guayaquil, Oliver Dumani, a las declaraciones del director Nacional del Registro Civil, Jorge Troya, quien advirtió a los padres de familia que poseen cédula emitida por la institución municipal que deben actualizar sus datos en el Registro Civil Nacional para que sus hijos puedan acceder a la asignación automática de establecimientos educativos.

Dumani apuntó que la disposición del funcionario público estatal contraviene expresas normas constitucionales, como el artículo 82 de la Carta Magna que estipula el derecho a la seguridad jurídica, y se fundamenta en el respeto a la Constitución y en la existencia de normas jurídicas previas, claras, públicas y aplicadas por las autoridades competentes.

También denunció que se irrespeta el convenio de descentralización y transferencia de competencia por medio del cual el Municipio de Guayaquil asumió el registro de datos personales y constituyó la Corporación de Registro Civil Municipal de Guayaquil.

Finalmente, Dumani agregó que se coarta las libertades del ciudadano a elegir libre y voluntariamente el servicio que desea obtener, por lo que rechazó totalmente las intenciones gubernamentales.

Las declaraciones de Troya, a las que se refiere Dumani, se enmarcan en un convenio suscrito en días pasados entre el Registro Civil Nacional y el Ministerio de Educación, mediante el cual todos los estudiantes del régimen de Costa deberán tener un número de cédula para que sus padres tramiten la asignación de cupos en los establecimientos educativos para el próximo año lectivo 2014-2015. Para el enrolamiento digitalizado en el Registro Civil se requerirá de los dos últimos dígitos de la cédula del representante, por lo que este si tiene una cédula otorgada por la corporación municipal estará obligado a actualizar sus datos en el Registro Civil Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario