lunes, 28 de octubre de 2013

2.058 familias reciben títulos de propiedad de la Alcaldía de Guayaquil el sábado 26 de octubre


Dipsy Intriago, Lissette Tomalá, Joselyn Vera, Miriam Arévalo, Susana Huacón, Joffre Diaz, Bolívar Bravo, Angela Garzón y Paty Bone fueron las primeras cabezas de familias que recibieron los títulos de propiedad que les extendió la Alcaldía de Guayaquil y con ello llegó la felicidad de tener sus propios terrenos para los miembros de sus familias.

Ellos, al igual que 2.049 beneficiados, entre hombres y mujeres, vivieron momentos de emoción el sábado 26 de octubre cuando desde las 10h20, en la Plaza de la Administración, ubicada en los bajos del Palacio Municipal, la Dirección de Terreno, a través de sus delegados, comenzó la entrega y tuvieron en sus manos las adjudicaciones que les extendió la corporación municipal y donde de manera formal les notifica que son propietarios del lugar donde habitan.

De esta forma, empezaron su día con la carpeta de la minuta en la mano y con la información adicional que para terminar sus trámites de protocolización de títulos de propiedad deberán llevar esos documentos a una Notaría para elevarlo a escritura pública, luego inscribirla en la Empresa Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil y, posteriormente, ingresar esos documentos en la ventanilla No. 58 de Catastro del Cabildo porteño para el registro correspondiente.

Además, se anunció que como trámite opcional pueden obtener la exoneración de impuestos prediales por 5 años en las ventanillas de la Dirección Financiera. Este beneficio es otorgado a las familias que legalizan sus terrenos en sectores urbanos, marginales y rurales del cantón Guayaquil.

Las familias beneficiadas pertenecen a las cooperativas del norte: Nueva Prosperina, Balerio Estacio, Sergio Toral, Horizontes del Guerrero, Los Vergeles y San Francisco, en todas sus etapas. Además, las cooperativas Independencia 2, Salathiel de Toral, Derecho de los Pobres, Esmeraldas Chiquita, Jacobo Bucaram, Mariuxi Febres Cordero, entre otras, en el sur de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario