miércoles, 30 de octubre de 2013

Alcalde de Guayaquil inauguró el miércoles 30 de octubre, paso elevado y distribuidor de tránsito de la Casuarina


Eran las 09h17 del miércoles 30 de octubre. A partir de esa hora, una extensa caravana de vehículos de -al menos- 4 kilómetros que circulaba en sentido este-oeste por la vía Perimetral comenzó a utilizar el paso elevado de la Casuarina. Con ello, estalló la algarabía. Tanto conductores como peatones estallaron en alegría y comenzaron al sonar los pitos de sus carros al atravesar uno de los viaductos entre las vivas, vitores y aplausos de los asistentes a la inauguración del paso elevado y distribuidor de tránsito de la Casuarina.

Entre los asistentes estaba el alcalde de Guayaquil, que comandó a esa hora la apertura de la obra municipal cuando señaló “una obra que no sirve a la gente, no sirve para nada y vamos a poner en servicio esta obra” y con esta frase se dispuso la inmediata apertura por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que, a través de sus uniformados, abrió el paso para que, tanto vehículos livianos como pesados, circulen por ese sector de la ciudad.

Minutos antes, en una emotiva y certera alocución, el primer personero municipal recordó parte del pasado de esa vía: “si hace 18 meses nos parábamos aquí encontrábamos gente comprando y vendiendo con inseguridad, una enorme zanja abierta, problemas de tránsito en el sector con el concebido gasto de tiempo, de transporte y de seguridad”.

Luego, resumió en pocas palabras el cambio que ha tenido ese sector de la Perimetral para atender a 200 mil personas hacia el este y 200 mil personas hacia el oeste: “nuevo mercado a escasos 800 metros donde comerciantes y compradores hacen sus actividades con dignidad; paso elevado de 3 carriles de cada lado de la vía; ductos cajones para ampliar a 10 carriles la vía Perimetral; legalización, alcantarillado; agua potable; y dos contratos de pavimentación: uno con aceras y bordillos y otro de reconformación de calles… Guayaquil de por sí sola es buena y seguirá así para ser el superGuayaquil”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario