jueves, 31 de octubre de 2013

Alcalde inauguró el jueves 31 de octubre, parque acuático en Multipropósito de El Fortín en la Perimetral e inspeccionó el Mall


El alcalde de Guayaquil inauguró el jueves 31 de octubre, el parque acuático de niños completamente gratuita en el Multipropósito de El Fortín, en la Perimetral. La obra municipal estuvo copada de pequeños de todas las edades, quienes llegaron para disfrutar del baño en los juegos de agua.

El parque acuático que se une a los construidos en La Fragata, Puerto Hondo, Parque Lineal de la avenida Barcelona y parque Puerto Liza es uno de los más modernos y vistosos en su infraestructura y capacidad que beneficia a decenas de familias que habitan en las cooperativas de la Perimetral como: Cordillera del Cóndor, Flor de Bastión, Guerreros del Fortín, Horizontes del Guerrero y La Prosperina.

El burgomaestre señaló que se abrió el parque, pero su funcionamiento coincidirá con la inauguración del Mall del Fortín, cuya ceremonia se ha previsto será el próximo 14 de noviembre.

Previamente, el alcalde también hizo un recorrido por el Mall del Fortín, cuyas instalaciones ya han sido entregadas a los concesionarios de los locales y están procediendo a la decoración de interiores.

Durante este trayecto, el funcionario estuvo en las salas de los Multicines, en los patios de comida y en el primer y segundo piso del centro comercial que se levanta al pie de la Perimetral y atenderá a los habitantes del este y oeste de ese sector de la ciudad.

Arte Urbano: Juan Pueblo
Siendo las 13h25 del mismo día. El primer personero municipal también mostró a la ciudadanía la primera escultura de Arte Urbano que tiene la ciudad. Se trata del personaje Juan Pueblo que a partir del jueves 31 de octubre se encuentra en el malecón Simón Bolívar, al pie de la Torre Morisca, en la calle Sucre.

La escultura de Juan Pueblo elaborada por Adrián Peñaherrera mira sentado la ciudad y como anunció el funcionario municipal “como en otras partes del mundo, la ciudadanía se puede sentar, tomar una foto, que sirve de recuerdo para enviar a lo largo y ancho del mundo a amigos y parientes”.

Informó que ya se ha mandado a elaborar otros personajes característicos de Guayaquil como: el poeta Medardo Ángel Silva, el Afilador de cuchillos, el Betunero, el voceador de periódicos, entre otros, que después de dos meses se colocarán en diferentes sitios de la urbe porteña como atractivos turísticos.

Así, se sigue llevando la cultura y la tradición directa y masivamente al pueblo en forma gratuita y también es una forma de perennizar “como lo hacemos en los murales de los pasos elevados a los escultores y pintores nacionales”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario