miércoles, 9 de octubre de 2013

Alcalde Nebot colocó el miércoles 9 de Octubre, ofrenda floral al pie de la Columna de los Próceres


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, resaltó el amor cívico por la ciudad durante la ofrenda floral realizada el miércoles 9 de Octubre, a las 08h40, día conmemorativo de los 193 años de Independencia de la urbe, al pie del Monumento de la Columna de los Próceres, icono emblemático de la libertad guayaquileña, en el parque Centenario, en pleno centro urbano.

“Los guayaquileños nos sentimos orgullosos todos los días del año y todos los años por haber hecho de Guayaquil lo que es y cuando me refiero a los guayaquileños es a aquellos que quieren a la ciudad, que la sienten, así hayan nacido aquí o no hayan nacido aquí”, recalcó el alcalde guayaquileño.

El alcalde Nebot, acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, y demás concejales del cantón Guayaquil, al compás de los acordes de la Banda de Guerra de la Armada, depositó una ofrenda floral al pie del emblemático monumento en un acto solemne enmarcado por los himnos Nacional del Ecuador y de Guayaquil.

En improvisadas declaraciones a la prensa, al terminar el acto cívico, al ser preguntado sobre las responsabilidades que su administración conlleva durante los 14 años que ha ejercido en el Sillón de Olmedo, precisó que su accionar obedecía a la voluntad popular “se la debo al pueblo de Guayaquil. Ese es mi único juez. Guayaquil no tiene amo, ni el alcalde tampoco tiene amo. Yo no rindo cuentas al gobierno, rindo cuentas al pueblo de Guayaquil”.

Frente a la perspectiva de las próximas elecciones seccionales del 23 de febrero del 2014, señaló que ya existen los cuadros de candidatos a concejales, “ hay la suficiente cantidad de hombres y mujeres de distintos estractos y con distintas condiciones y de distintas edades, deseosos de servir a su ciudad y con el respaldo popular, que se basa en hechos, no en palabras, en cumplimiento de un servicio y no en promesas, en saber sumar, multiplicar y en saber construir, de manera que cuando llegue ese momento eso se afrontará”.

El dragado va
La problemática del dragado de los canales de acceso del puerto Simón Bolívar de Guayaquil persiste, pese al acuerdo suscrito por el alcalde Nebot y enviado para su firma al Presidente de la República hace más de 20 días, “seguimos a la espera”. Recuerdo una frase “apoyo el dragado a 11 metros, que cobre las tasas que quiera, que me manden mañana para firmar mañana mismo lo necesario, sin condiciones y sin dificultades”, de manera que eso es lo que he hecho. El mañana se ha hecho un poco largo, pero en todo caso, el dragado va, así que Guayaquil no se queda sin puerto y sin dragado”, ha puntualizado el primer funcionario municipal.

Respecto a la suspensión imprevista del espectáculo “Luces de San Francisco” que recreaba el Gran Incendio de 1896 en la fachada de la tradicional iglesia guayaquileña de San Francisco, en pleno centro de la ciudad, y que debió realizarse la noche del martes 8 de octubre, el primer personero municipal salvó su responsabilidad en su organización y  especificó que el Municipio de Guayaquil solo era uno de los auspiciantes de ese evento, que es privado, por lo que inmediatamente ha ordenado que no se pague el auspicio municipal y “en lo que a nosotros corresponde, vamos a hacer una investigación para ver si hay algún tipo de culpa o negligencia para que sea sancionada de acuerdo a las leyes comunes, porque es un tema privado. Lamentable porque es un espectáculo precioso que ojalá se pueda repetir una vez se solucione el daño técnico que me dicen que ha ocurrido”.

La frase
“A nosotros no nos preocupa sino el futuro de Guayaquil. Nosotros no tenemos rivales, tenemos gente a quien servir, la hemos servido y la seguiremos sirviendo”.
Jaime Nebot


No hay comentarios :

Publicar un comentario