martes, 8 de octubre de 2013

Alcalde Nebot declaró huésped de honor de Guayaquil a motivador australiano Nicholas James Vujicic el martes 8 de octubre


Momentos de reflexión y de fe se vivieron el martes 8 de octubre, en el Municipio de Guayaquil, cuando el motivador australiano Nicholas James Vujicic llegó a las 10h30, al Salón de la Ciudad, para recibir de manos del alcalde Jaime Nebot el reconocimiento que lo declaró huésped de honor de Santiago de Guayaquil.

Así, el alcalde Nebot exaltó la grata visita de “Nick”, como cariñosamente lo llaman, porque “es honroso y fructificante, la constancia, fortaleza y ánimo de superación que tiene para ayudar a las personas especiales que no quieren sino oportunidades para salir adelante. Gracias por su ejemplo”. Posteriormente, Nebot le entregó el acuerdo que lo declaró huésped ilustre.

Seguidamente, el joven de 31 años, que es un orador motivacional, predicador cristiano y director de Life Without Limbs -una organización para personas con discapacidades físicas- desde su silla de ruedas y rodeado de decenas de seguidores que llegaron hasta el Palacio Municipal, agradeció el gesto del Alcalde y solicitó que lo acompañe en una oración donde con mucha fe pidió por mejores días para la ciudad, para el gobernante (alcalde Nebot), por el país, por los habitantes y por la humanidad.

Con entereza suplicó que los habitantes de Guayaquil tengan valor y esperanza de mejores oportunidades, para soñar en grande y no desmayar y nunca rendirse, y  guardar la fe porque sin Dios nada es posible.  
Nicholas nació con el síndrome de tretra-amelia que se caracteriza por la carencia de las extremidades, solamente tiene una pequeña formación o meromelia de lado inferior izquierdo. Su infancia fue dura por sus constantes períodos de depresión, que incluso lo llevaron a intentar suicidarse. Sin embargo, después de orar en numerosas veces para que le crecieran los brazos y piernas, se sintió agradecido por su vida y, eventualmente, se dio cuenta de que él era único en la clase de retos que tenía que enfrentar y su vida podría inspirar a otras personas.

Durante el evento estuvo la asambleísta de Madera de Guerrero, María Cristina Kronfle Gómez, presidenta del grupo Parlamentario por los derechos de las personas con discapacidad, ex presidenta de la Comisión Ocasional que elaboró la Ley de Discapacidades y fundadora de la Fundación Avanzando Uni2, quien también compartió sus experiencias con Nicholas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario